Formulario único para solicitud LICENCIA DE CONSTRUCCION

SERVICIOS MUNICIPALES
REQUISITOS

TREN DE ASEO MUNICIPAL

Requisitos para SOLVENCIA MUNICIPAL (Area Urbana)

Ø  Copia de escritura.

Ø  Copia de boleto de ornato.

Ø  Copia de DPI.

Ø  Copia de recibos del impuesto único sobre inmuebles (IUSI).

Ø  Copia de recibo de agua y drenaje.

Ø  Copia de recibo del Tren de Aseo.

Ø  Copia de recibo de energía eléctrica (solvencia Empresa Eléctrica).

Ø  Copia de licencia de construcción con sello de obra concluida Y/O (Memorándum DMP)

 

Requisitos para SOLVENCIA MUNICIPAL (Area Rural)

Ø  Copia de escritura.

Ø  Copia de boleto de ornato.

Ø  Copia de DPI.

Ø  Copia de recibos del impuesto único sobre inmuebles (IUSI).

Ø  Copia de recibo de energía eléctrica (solvencia Empresa Eléctrica).

EMPRESA ELECTRICA MUNICIPAL

Ø  Servicio Nuevo 240V o cambio de Voltaje de 120V a 240V, Residencial, Comercial e Industrial: copia de DPI, copia de boleto de ornato, copia de escritura, presentarse a la oficina de Catastro Municipal, solicitar las Fichas Catastrales, Mapa de Ubicación del Inmueble y nomenclatura, solvencia de Luz Publica, Solicitar Solvencia Municipal y si es del área Urbana debe presentar al expediente Licencia de Construcción o Memorándum

 

Ø  Traslado de Medidor: Presentar Copia de DPI, copia de boleto de ornato, copia de recibo de luz al día y su solicitud en original y copia debiendo incluir el número de cuenta y contador del servicio que va trasladar.

 

Ø  Revisión de Líneas

 

Ø  Traspaso de Nombre: Documento Privado con firma Legalizada de ambas personas tanto del dueño del servicio de energía eléctrica como el dueño de la propiedad, aviso notarial, copia de DPI de ambas personas, copia de boleto de ornato, copia de la escritura, Fichas catastrales, mapa de ubicación del inmueble y nomenclatura adjuntando recibo de energía eléctrica al día, y si el propietario del servicio de energía eléctrica se encuentra fallecido presentar Declaración Jurada y Acta de defunción, en lugar de documento privado.

 

Ø  Suspensión de Servicio Temporal o Definitivo: solicitud en original y copia incluyendo el número de cuenta y contador del servicio a suspender, copia de DPI y boleto de ornato  copia de recibo de luz al día.

 

Ø  Chequeo de medidor: se realizan cobros de chequeo de medidor a solicitud del usuario en el departamento de lectores.

 

Ø  Servicio de luz extra: Copia de DPI, copia de boleto de Ornato y solicitud indicando para que lo necesita.

 

Ø  Reposición de medidor: 2 copias de su factura del nuevo contador, copia de DPI, Copia de boleto de ornato y recibo de luz al dia.

 

Ø  Marchamo de Plomo y Marchamo de Candado

 

Ø  Reconexión Domiciliar, comercial e Industrial: se realiza cobro de reconexiones mencionadas por falta de pago

 

Ø  Forrado de líneas por metro: solicitud en original, copia de DPI, Copia de boleto de ornato, si cuenta con servicio de energía eléctrica copia de recibo de luz al día.

 

Ø  Cambio de Acometida

 

Ø  Solvencia de Alumbrado Público: Copia de DPI, copia de boleto de ornato y copia de la escritura, fichas catastrales, mapa de ubicación del inmueble, nomenclatura.

 

Ø  Aporte: Se elabora orden de pago según el monto o el motivo, puede ser por servicio nuevo o pago de proyectos entre otros.

DIRECCION MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Alineación Municipal: Los requisitos son los siguientes:

a.  Solicitud dirigida al Director(a) de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial, indicando el servicio a tramitar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b. Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

c.  Fotocopia de Boleto de Ornato vigente de él o los propietarios.

d.  Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

e.  Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

 Licencias de Construcción con vigencia para: vivienda, Locales Comerciales, Edificios comerciales y Apartamentos. Los requisitos solicitados son:

a.         Solicitud dirigida al Alcalde Municipal indicando los trabajos a realizar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b.         Dictamen de Alienación Municipal

c.         Solvencia Municipal Vigente extendida por la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal.

d.         Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

e.         Fotocopia de Boleto de Ornato vigente.

f.            Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

g.         Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

h.         Fotocopia de Resolución Ambiental emitida por Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

i.             Presupuesto Integrado y desglosado por nivel a construir, firmado, sellado y timbrado por el profesional planificador.

j.             Dos juegos de planos, impresos, firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador y firmados por él o los propietarios. Los juegos de planos incluirán las siguientes plantas:

ØPlano de localización

ØPlano de ubicación

ØPlanta Arquitectónica

ØPlanta de Cotas y niveles

ØPlanta de Acabados

ØPlanta de Cimentación

ØPlanta de Elevación, secciones y fachadas

ØPlanta de Vigas y Losas o Techos.

ØPlanta de Instalaciones Eléctricas (Fuerza e Iluminación)

ØPlanta de Instalaciones Sanitarias (Agua potable, Drenaje sanitario y drenaje pluvial)

ØDetalles estructurales

k.         Para la construcción de Sótanos, 3°, 4° y 5° nivel, se deberá presentar Estudio de Suelos y Diseño Estructural.

l.         Copia en CD de la planificación completa en formato dwg.

m.         Para trabajos de demolición o movimientos de tierra y/o nivelaciones se deberá presentar fotocopia de la Resolución Ambiental de dichos trabajos, emitida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


Licencias de Construcción extemporánea: Los requisitos son los siguientes:

a. Solicitud dirigida al Alcalde Municipal indicando los trabajos a realizar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b.  Solvencia Municipal Vigente extendida por la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal.

c. Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

d.  Fotocopia de Boleto de Ornato vigente.

e.  Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

f.   Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

g. Fotocopia de Resolución Ambiental emitida por Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

h. Presupuesto Integrado y desglosado por nivel a construir, firmado, sellado y timbrado por el profesional planificador.

i.  Dos juegos de planos, impresos, firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador y firmados por él o los propietarios. Los juegos de planos incluirán las siguientes plantas:

ØPlano de localización

ØPlano de ubicación

ØPlanta Arquitectónica

ØPlanta de Cotas y niveles

j.    Copia en CD de la planificación completa en formato dwg.

k.  Si el inmueble ya construido posee Sótano o 3er nivel deberá presentar: Dictamen Estructural elaborado por un Ingeniero Civil, declaración jurada donde se responsabiliza de la construcción eximiendo a la municipalidad de toda responsabilidad por no haber elaborado estudio de suelos y diseño estructural.


Licencias de construcción para cambio de uso: Los requisitos son los siguientes.

a.         Solicitud dirigida al Alcalde Municipal indicando los trabajos a realizar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b.         Solvencia Municipal Vigente extendida por la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal.

c.         Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

d.         Fotocopia de Boleto de Ornato vigente.

e.         Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

f.            Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

g.         Fotocopia de Resolución Ambiental emitida por Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

h.         Presupuesto Integrado y desglosado por nivel a construir, firmado, sellado y timbrado por el profesional planificador.

i.             Dos juegos de planos, impresos, firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador y firmados por él o los propietarios. Los juegos de planos incluirán las siguientes plantas:

ØPlano de localización

ØPlano de ubicación

ØPlanta Arquitectónica

ØPlanta de Cotas y niveles


Memorándum para trámites Servicios esenciales como Agua, Luz y Drenaje. Los requisitos son:

a.         Solicitud dirigida al Director(a) de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial, indicando el servicio a tramitar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b.         Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

c.         Fotocopia de Boleto de Ornato vigente de él o los propietarios.

d.         Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

e.         Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

f.            Fotocopia de Solvencia de Luz Pública o último recibo de Energía Eléctrica cancelado.

g.         Fotocopia de la inspección del Fontanero debidamente autorizado para el servicio de Alcantarillado Sanitario y Agua Potable.

Memorándum para el trámite de Solvencia Municipal para Registro de Escritura: Los requisitos son los siguientes:

a.         Solicitud dirigida al Director(a) de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial, indicando el servicio a tramitar. (Esta hoja es proporcionada al solicitante en la oficina de DMOT.)

b.         Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) del otorgante.

c.         Fotocopia de Boleto de Ornato vigente del otorgante.

d.         Fotocopia de Escritura Pública o registrada del otorgante.

e.         Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

f.            Fotocopia de Solvencia de Luz Pública o último recibo de Energía Eléctrica cancelado.

Licencia para Funcionamiento de Lotificación: Los requisitos son los siguientes: 

a. Solicitud dirigida al Alcalde Municipal indicando los trabajos a realizar. (Esta hoja de solicitud es proporcionada en la oficina de DMOT)

b.  Solvencia Municipal Vigente extendida por la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal.

c. Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) de él o los propietarios.

d.   Fotocopia de Boleto de Ornato vigente de él o los propietarios.

e.   Fotocopia de Escritura Pública o Registrada

f.    Fotocopia de Ficha catastral, Fotografía aérea y Nomenclatura Municipal.

g.   Plano de localización.

h.   Plano de ubicación.

i.     Planos de distribución de Energía Eléctrica.

ØAcometidas domiciliares

ØUbicación de postes de tendido eléctrico y detalles

j.           Polígono General topográfico

k.         Plano General de Curvas de Nivel.

l.           Plano de distribución de lotes.

m.      Plano General de uso de Suelo.

n.         Niveles de Cortes y/o rellenos para calles.

o.         Planta Geometría de Ejes y secciones transversales

p.         Planta-Perfil de Ejes de Calle.

q.         Red de distribución de Agua Potable:

ØDiámetros y accesorios.

ØUbicación de Acometidas Domiciliares

ØPlano de planta – perfil

ØDetalles y conexión Domiciliar y Cajas de Agua Potable.

r.      Planta General de Drenaje Sanitario y detalles de Acometidas Domiciliares.

ØRed de Drenaje Sanitario Planta-Perfil.

ØDetalle de Pozos de Visita

ØDetalle de Cajas de Registro y Cabezal de Descarga.

ØPlanta de Tratamiento de Aguas Residuales

s.    Planta General de Drenaje Pluvial incluyendo plano de Planta-Perfil.

ØDetalle de tragante de acera

t.            Presupuesto de Ejecución de la Obra

u.         Cronograma de Ejecución de la Obra

v.         Resolución y Licencia Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

NOTA: Se deberán de presentar DOS JUEGOS DE PLANOS FIRMADOS, SELLADOS Y TIMBRADOS POR UN ARQUITECTO O INGENIERO CIVIL, así mismo deberán de estar FIRMADOS POR EL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL DE LA LOTIFICACION.