Concurso de PINTURA y EXPOSICION “Matices de Juventud”

 

afiche-concurso-de-pintura_redes

El municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos tiene referentes artísticos desde los años 60´s y 70´s con expresiones de Teatro Música y Artes Visuales en especial la Pintura donde podemos nombrar a dos celebres artistas Plásticos Sampedranos que son Moisés Barrios y Rudy Cotton que han expuesto sus obras a nivel nacional e internacional por mencionar algunos.

Con esta referencia la Oficina Municipal de la Juventud presenta este proyecto enfocado en la pintura y en las exposiciones de arte plástico y visual. Retomando el recién inaugurado espacio del Jardín Sampedrano que tiene un antecedente histórico de eventos culturales y artísticos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Incentivar en los jóvenes una conciencia social en cuanto a la actitud para tener una conducta responsable y generadora de cambios sociales.
  • Enfocar de manera artística los problemas sociales en búsqueda análisis y soluciones creativas.
  • Descubrir el talento creativo en los jóvenes a través del arte, permitiendo manifestar la imaginación, los sentimientos, las emociones, ideas y concepciones sobre los temas sociales, exteriorizándolo a través del color, espacio, imaginación y originalidad.

Primer Concurso de Pintura y Exposición “Matices de Juventud”

BASES GENERALES De los participantes: A) Podrá participar la población joven del municipio de San Pedro, Sacatepéquez, San Marcos ASPECTOS TÉCNICOS Del las medidas y soporte: A) Medidas: Obra final 18 x 24 pulgadas ( Incluye marco) A.1) Obra terminada 16 x 22 pulgadas A.2) Marco de 2 pulgadas. B) Soporte a utilizar: B.1) Lienzos B.2) Papel B.3) Cartón B.4) Madera B.5) Otros. C) La obra deberá ser de creación inédita para el Concurso de Pintura Matices de Juventud TÉCNICA De las técnicas a utilizar: Acrílico. Óleo. Acuarela. Crayones . Marcadores. Mixta (utilización de dos ó más materiales para lograr un mejor efecto visual.) HERRAMIENTAS: Pincel. Algodón. Espátula. Cepillos. Otros ( Que el participante domine) TEMA: El concurso se desarrollara en base a temas sociales • Migración • Derechos humanos • Derechos de la niñez y juventud • De género • No violencia • Prevención de adicciones • Cuidado del agua • Preservación de recursos naturales • Y otras. IDENTIFICACION: De la identificación: A) Del Participante: A.1) Nombre completo. A.2) Numero de Teléfono. A.3) Establecimiento, Institución, Dirección. A.4) Correo de Facebook. B) De la Obra: B.1) Identificadas con su cédula (Pegada en la parte trasera) B.2) Nombre del autor. B.3) Técnica. B.4) Año. ENTREGA A) De la entrega:05 al 23 de septiembre de 2016 A.1) Obra Embalada. (Cualquier envoltura que proteja la pieza que presenta) B) Cierre de Convocatoria: 23 Septiembre del 2,016. C) Del lugar de Recepción de las Obras: C.1) Oficina Municipal de la Juventud Segundo Nivel Edificio Municipal en Horario de 8:00 a 17:00 PREMIACION A) De la premiación: A.1.) Primer lugar (Premio Sorpresa) A.2.) Segundo lugar (Premio Sorpresa) A.3.) Tercer lugar (Premio Sorpresa) A.4.) Mención Honorífica EXPOSICIÓN A) De la exposición: A.1) El jurado escogerá 30 de las mejores obras para la exposición. A.2) El lugar será Salón Municipal Jardín Sampedrano A.3) A las 15:00 Horas el 30 de Septiembre. 9- CRITERIOS DE EVALUACION Creatividad: El mensaje de temas sociales, planteado con recursos creativos originales e innovadores que reflejen autonomía y sello personal. Composición: Los elementos plásticos que estén presentados en la obra como line, color, perspectiva, o claroscuro que sean tratados con armonía y contraste acorde al mensaje que desea expresar Técnica: El manejo de la técnica que contribuya adecuadamente a plasmar el mensaje. Presentación: Cumplir con el tamaño requerido cuidando la limpieza y presentación del dibujo. 10- JURADO CALIFICADOR Y LA EVALUACION Los fallos del jurado calificador son inapelables por lo cual debe seguir fielmente las bases. La Oficina Municipal de la Juventud designara al jurado calificador el cual estará formando de persona conocedoras e idóneas. 11- DESCALIFICACION Si se comprueba que el trabajo no es original, será descalificado Y se tomaran medidas que la Oficina Municipal de la Juventud ordene

Comments

comments