Ley de Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto 57-2008), la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, pone a su disposición la página oficial de la municipalidad para facilitar el acceso a la información pública de oficio, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos y actos de la administración pública.

Además de este medio, puede solicitar la información pública, presentándose personalmente a la Unidad de Información Pública ubicada en la Municipalidad, en donde se le proporcionará el formulario de solicitud correspondiente.

 

OBJETIVOS:

·         Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Municipalidad.

·         Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos municipales, así como de las actualizaciones de los mismos.

·         Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.

·         Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.

·         Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.

·         Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.