Misión y Visión

La Unidad de Catastro Municipal es la dependencia encargada de establecer y mantener actualizada la información sobre los bienes inmuebles existentes en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; sean propiedades: del Estado, Municipal o Particular. Con un proceso técnico que se desarrolla a través de un censo, medición y/o recopilación de datos lo cual permite conocer su correcta identificación física, jurídica, económica y fiscal.

El catastro municipal es multifinalitario ya que posee gran variedad de información que puede ser utilizado por instituciones de orden Nacional, Municipal o particular; mantiene actualizado un Sistema de Información Geográfico para planificar en diversos sectores de desarrollo del municipio como salud, educación, comercio, ordenamiento territorial, etc.

Por otra parte, los valores inscritos en la base de datos del Catastro Municipal hacen posible la administración y cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles, IUSI, una de las principales fuentes generadoras de ingresos para la Municipalidad.

MISIÓN

La misión de la Unidad de Catastro Municipal del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, es realizar el Catastro Multifinalitario y darle mantenimiento eficiente, así como contribuir a la administración del IUSI, apoyando constantemente el fortalecimiento de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

VISIÓN

Ser el ente técnico altamente especializado generador de información geográfico y catastral precisa y de alta calidad; así como el trabajo y apoyo mutuo con la administración del IUSI y la Dirección Municipal de Planificación, con el fin de apoyar las gestiones del desarrollo integral del municipio.

Clic en descargar y obtén tambien la información en PDF.

Banner Descarga_1    
FacebookTwitterGoogle Gmail

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *