Pago de Impuesto IUSI 2016

IUSI_1

La Municipalidad Sampedrana a través de la Oficina Impuesto Único Sobre Inmuebles, a la población en general informa:

El IUSI significa Impuesto Único Sobre Inmuebles, fue creado según convenio del 24 de enero de 1,995 entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Finanzas y es regulado por el Decreto No. 15-98 del Congreso de la República. Este es un impuesto sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles (terreno, construcciones e instalaciones). ¿Cómo se utiliza la recaudación del IUSI para el beneficio colectivo? Lo recaudado mediante el IUSI se utiliza para la administración y obra municipal; un 70% va dirigido a inversión en servicios básicos y obras de infraestructura, para beneficio de los habitantes del Municipio de San Pedro Sacatepéquez, SM. ¿Quiénes deben tributar? Toda persona propietaria y poseedora de bienes inmuebles.

#UnMunicipioParaVivirBien2016

FacebookTwitterGoogle Gmail